Poza Rica, Ver.- Desde el año de 1992 no se ha realizado actualización del bando de policía y buen gobierno en Poza Rica,  los reglamentos municipales han venido operando con opacidad y sin estar acordes  a las condiciones actuales en la ciudad, por lo que se ha solicitado a los integrantes de la comuna revisarlo para que presenten las propuestas de modificación necesarias.

El regidor comisionado en participación ciudadana y vecinal, Félix Iván García Bustos recordó que en la pasada sesión de Cabildo se dejó en evidencia la falta de un adecuado bando de policía y buen gobierno en Poza Rica, pese a la importancia de este no hubo interés de anteriores gobiernos por actualizarlo y adecuarlo.

Subrayó que ante la falta de un adecuado bando de policía y buen gobierno han surgido las deficiencias en la aplicación de los reglamentos municipales de las diferentes áreas que conforman la administración municipal y que repercuten directamente en la ciudadanía.

“El bando, haciendo una ejemplificación, pues es la Constitución del municipio, es nuestra responsabilidad actualizarlo de acuerdo a las condiciones que imperan en Poza Rica”, enfatizó.

El funcionario municipal indicó que cada uno de los integrantes de la comuna debe realizar una revisión a detalle del bando de policía y buen gobierno y se espera que en la próxima sesión de gobierno se puedan presentar las propuestas de modificación y actualización necesarias.

De acuerdo a la información que les fue presentada a los integrantes del Cabildo oficialmente desde el año 1992 se aprobó el bando de policía y buen gobierno que se sigue aplicando, pese a que han pasado 26 años, mientras que en el 2005 hubo propuestas de modificación que no se oficializaron.

AVC/Noticias