Veracruz, Ver-  Los recibos de luz para los hoteles han tenido un incremento importante durante este año, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia.

Señaló que los aumentos no se encuentran justificados y son desde 40 por ciento y hasta el doble de lo que normalmente recibían los cobros por este servicio.

«Desafortunadamente hay producto de toma de decisiones autoritarias, de una toma de decisiones de una empresa monopólica, hay recibos que nos comentan están llegando a más del doble de lo que se tenía anteriormente», expresó.

«Urge entablar un dialogo con lo que es Comisión Federal de Electricidad», indicó. Aseguró que debido a los incrementos podrían verse en la necesidad de aumentar las tarifas de los hoteles.

Dijo que aún no es una decisión que hayan tomado pero podrían hacerlo si no hay un cambio por parte de CFE.

«Nos veríamos obligados a actualizar tarifas para amortiguar un poco la caída de golpe en las utilidades (…) que te llegue un aumento en los gastos de energía eléctrica que normalmente son un 12 por ciento a 40 por ciento sería un poco complicado», afirmó

Sostuvo que se trata de un aumento que no se encuentra justificado por lo que tendrán que iniciar dialogo e inclusive ante Profeco. Por otro lado, señaló que esperan que en carnaval tengan una ocupación de 90 por ciento los fines de semana y 30 lunes y martes.

AVC/Noticias