Coatzacoalcos, Ver.- Decenas de trabajadores sindicalizados del departamento de limpia pública del ayuntamiento de Coatzacoalcos pararon labores por falta de herramientas de trabajo.

Los inconformes realizaron un plantón en los bajos del palacio municipal, pues denunciaron que a tres semanas de haber iniciado el año no han recibido escobas, rastrillos, carretillas, conos o guantes.

Tras la protesta, funcionarios del gobierno municipal les entregaron escobas hechas con las ramas y raíces de árboles. Después del mediodía, la situación se normalizó. Sin embargo, los empleados señalaron que no pueden cumplir con sus funciones con ese tipo de material y, en cambio, exigieron herramientas adecuadas.

“Hay que tener herramienta adecuada para aguantar desde las seis de la mañana hasta la una, se nos ampolla la mano con esa herramienta”, expresó una trabajadora de limpia pública.

El secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, acudió para respaldar a los trabajadores y advirtió que no permitirán esa clase de tratos, pues no es el primer funcionario municipal que se comporta de esa manera.

Por su parte, el regidor del ramo Francisco Zamudio Martínez, dijo que en los próximos días serán entregadas las herramientas a los trabajadores y aclaró que las escobas hechas a base de ramas fueron traídas de Xalapa y confirmó que son utilizadas en otras partes del país.

“Aquí en el centro por la cuestión que es mucho vehículo no se puede trabajar bien, pero en un parque que están recogiendo hojas se puede usar”, manifestó el edil con la comisión de limpia pública.

AVC/Noticias