Nogales, Ver.- La conductora de espectáculos Verónica Gallardo, presidenta honoraria del DIF Municipal, solo estará presente una vez por mes en el este municipio, porque ella “no cobra”,  dijo el alcalde Guillermo Mejía Peralta, “solo viene una vez por mes, por evento, como en Día de Reyes, porque no le estamos pagando”.

Reconoció que se le cubren los traslados y los gastos que se generan en cada evento, que no ascienden a más de 6 mil pesos, dijo, en cambio los beneficios para los nogalenses serán muchos, como la visita que tendrán para los días 27 y 28 de la doctora Olga Navarrete Prida, hermana del actual secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Ella atenderá a las familias que padecen “ictiosis” y viven en la comunidad de Campanario, un caso ampliamente conocido en la región.

El Alcalde, explicó en entrevista que Verónica Gallardo ha entrado en contacto con fundaciones, empresarios y propietarios de grandes estacionamientos del país que han empezado a hacer donaciones en favor de familias desprotegidas.

Y anunció que este fin de mes se espera que llegue la conductora “para los días 27 y 28  acompañada de la hermana del Secretario de Gobernación, no en tema oficial sino particular, como empresaria y dermatóloga, a atender a la comunidad de Campanario”.

Reconoció el Alcalde que en redes sociales y en el medio del espectáculo, se desató mucha polémica para este nombramiento que hizo, sin embargo indicó que Verónica Gallardo como presidenta honoraria del DIF, ha entrado a la polémica incluso con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) con la que se buscará referenciar los datos de medición de la pobreza y líneas de bienestar social, para lograr mejorar los ingresos de cada familia nogalense, pues actualmente se calcula que cada uno tiene ingresos de 75 pesos, “y con eso subsiste al que bien le va”.

“En el tema de beneficios, ella logró 3 mil juguetes en Día de Reyes; viene lo de fin de este mes, y luego tenemos el tema del 17 de febrero que es el tema de matrimonios colectivos y de Semana Nacional de Salud”, explicó.

Añadió que la participación de Verónica Gallardo, habrá de traer a la tarea del DIF Municipal, “ella está revolucionando y avanzando, las fundaciones vienen pero cubran sus gastos; y se espera más de empresarios, de dueños de los estacionamientos más importantes del país; de todos ellos ya ha conseguido sillas de ruedas, bastones, “y habrá también una Jornada para la Lucha contra Cáncer y  conferencias en marzo”.

Cabe recordar que la propia Verónica Gallardo ya había manifestado tener una amistad de más de 15 años con el alcalde Mejía Peralta, quien le hizo la invitación para ser Presidenta del DIF en este municipio, y aceptó.

AVC/Noticias