Boca del Río, Ver.-  El regidor tercero con la comisión de Agua Potable, Germán Arturo Yunes Morales, confirmó una autorización al aumento de  las tarifas de agua en el municipio, misma que se daría en próximos meses, luego de que la empresa española ACCIONA presente su plan de trabajo y montos de inversión.

Señaló que el compromiso de la empresa es invertir cerca de 600 millones de pesos en un lapso de cinco años, por ende en máximo dos meses debe presentar su plan de trabajo para trabajar en el municipio de Boca del Río.

«Al final ellos vienen a hacer una inversión, la inversión que ellos tienen que hacer está sustentada en el cobro del agua y en estos días supongo tienen que hacer un pronunciamiento al respecto (…) sí, se tiene que hacer por Cabildo porque se tiene que publicar en la Gaceta (…) tenemos que platicar con ellos para ver si realmente va a haber un incremento y para cuando lo van a hacer», subrayó.

Aseguró que si la empresa cumple con la inversión prometida y mantienen un servicio de calidad no existirá problema alguno en que se acepte el incremento a la tarifa del agua.

Aunque dijo no hay un tope máximo en el monto de incremento a la tarifa, afirmó que debe ser una cifra razonable y en relación al monto que ellos inviertan.

De momento y para finalizar, señaló que están suspendidos dos pozos, el Pozo 8 y el Pozo 8 bis, ubicados en el fraccionamiento Virginia, mismos que ya cumplieron su tiempo de servicio y la empresa española debe tomar en cuenta que debe crear un par de pozos nuevos que los sustituyan.

AVC/Noticias