El diputado local Fernando Kuri Kuri, afirmó que la intención de quitar el fuero en Veracruz es una medida electorera, por eso la urgencia de votarlo.

En entrevista en la sede del tricolor, no descartó que se pueda generar una cacería de brujas, una vez que se quite la protección de ley, en contra los críticos del sistema, ante un gobierno tan sensible.

Cabe mencionar que en el mes de diciembre el gobernador Miguel Ángel Yunes envió una iniciativa para quitar el fuero en Veracruz a diputado, gobernador, alcaldes y magistrados, entre otros.

Por lo anterior, el legislador comentó que la fracción que preside no ha definido el sentido de su voto, “siempre he dicho que no tengo problema con el desafuero, es una manera de proteger al diputado para que se pueda expresar libremente en la Tribuna y pueda criticar gobiernos sensibles -como el que tenemos en estos tiempos- y sentirnos tranquilos”.

Sin embargo, si se retira no le preocupa porque no tiene nada que esconder, y recordó que el tema se ha usado como bandera electoral de parte de Acción Nacional y del Movimiento de Regeneración Nacional.

Afirmó que él no teme que lo quieran perseguir, por lo que seguirá “rezongando” desde la máxima Tribuna en Veracruz, “seguiré criticando lo que esté mal y lo que esté bien me sumaré, porque siempre he dicho que soy una oposición responsable”.

AVC/Noticias