Coatzacoalcos, Ver.- Los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que acudieron al evento en Minatitlán de los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz y la presidencia de la República, José Francisco Yunes Zorrilla y José Antonio Meade Kuribreña, respectivamente, lo hicieron bajo presión.

Así lo denunció el vocero de la Coordinadora por la Defensa de Pemex (CDP), Mario Díaz Ortega.

“Estamos en completo desacuerdo con la serie de medidas de presión para que los petroleros voten a favor de los candidatos del PRI y digo aquí a pesar de que fueron no van a votar por el PRI, van a votar libre y razonadamente”, expresó.

En entrevista, Díaz Ortega lamentó el acarreo y acusó al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) por su complicidad.

Sin embargo, dejó en claro que los empleados de Pemex no votarán por los candidatos del PRI.

“El aparatoso acarreo que hubo no es gratuito, tiene un costo económico, tiene un costo igualmente de carácter social en donde están induciendo y prácticamente obligando por la militancia petrolera sea consecuente con ellos.

¿Ustedes creen que vamos a votar a favor del candidato oficial Pepe Meade cuando estamos siendo vapuleados económicamente por los mismos burócratas sindicales? No, categóricamente no”, manifestó el jubilado de la ex – paraestatal.

Mario Díaz agregó que continúan los trámites por los descuentos en el aguinaldo durante el mes de diciembre, pues recordó que se trata de millones de pesos cuyo destino es incierto.

Armando Ramos/AVC Noticias