René Fujiwara Montelongo, nieto de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, dio su apoyo al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Facebook, el militante de Nueva Alianza aseguró que el partido ha perdido de vista los objetivos por los cuales fue fundado hace más de 10 años, para entregarse al gobierno y perder su identidad.

Indicó que la idea era crear un partido que sirviera de medio de interlocución entre el magisterio y el sistema partidista, así como organismo político que apoyara el financiamiento de la educación pública.

«Me gustaría preguntarles, al ver los objetivos originales (implícitos o explícitos) que he enumerado, ¿qué queda por defender ya de todo lo mencionado? ¿Qué objetivos de los de antes mencionados no han sido olvidados, comprometidos, o traicionados? A un partido que ya no representa nada, sólo le queda representar los intereses mezquinos de su cúpula» (sic), se lee en la publicación.

Por ello, consideró que el único que aún defiende los intereses originales del partido es López Obrador ya que «tiene la legitimidad para dotar de un rostro a las instituciones del país. Es el único que les puede dar viabilidad y credibilidad; elementos esenciales para la gobernabilidad».

«Todo lo que decían que iba a pasar su ganaba Andrés Manuel López Obrador, ya ha ocurrido. La educación, la economía, la confianza en las diversas instituciones, y el sentir general de la gente; todo ha quedado destruido. Todo lo que el actual gobierno intento cambiar a golpes y persecuciones esta hecho pedazos y nos enfrentamos a una situación de vulnerabilidad institucional peligrosa y desconocida» (sic), escribió el político.

«Estoy con Andrés Manuel, porque nadie conoce a México como él. Nadie ha caminado tantas ciudades y tantos pueblos; y eso me genera confianza y esperanza. Lo que hoy México necesita no son tecnócratas educados en salones internacionales alejados de la realidad nacional. Hoy nuestro país ante todo lo requiere de gobernantes con SENSIBILIDAD SOCIAL», concluye.

Con información de Radio fórmula