Veracruz, Ver.- «Yo no sé nada de eso. No, eso es una mentira», manifestó Xóchitl Saviñón Islas, secretaria general del Mercado Hidalgo respecto del presunto cobro de piso a los locatarios de este zoco por parte de la delincuencia organizada, según afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Es de recordar que en el mes de julio del 2017 se detuvo a «La Güera», quien fue señalada como la persona que hacía cobro por «derecho de piso» en los mercados Hidalgo, Unidad Veracruzana y los comercios ambulantes de la zona.

A diferencia de lo dicho por Yunes Linares, quien precisamente caminó la zona de mercados días después de la detención y que en entrevista afirmó que los comerciantes le habían agradecido la detención pues ya estaban más tranquilos, la lideresa lo negó.

«Eso es mentira… no, no, no, eso es mentira (…) no lo desmiento, pero a mí en particular, lo que yo sé, mis compañeros… trabajamos, somos personas honestas y no tenemos ese tipo de problemas», subrayó.

Esta martes, el alcalde Fernando Yunes Márquez acudió a un recorrido por el lugar y le expresaron que necesitan la remodelación del drenaje en los alrededores del mercado, pues si bien el suyo quedó en perfectas condiciones cuando se remodeló el inmueble, cuando las aguas se topan con el drenaje antiguo, chocan y se crea inundaciones de aguas negras que afectan a los ciudadanos y locatarios por el mal olor.

 

AVC/Noticias