Exdiputados federales, actuales diputados locales, miembros de la CTM y hasta líderes de colonias, acudieron a solicitar su registro como precandidatos a la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la jornada de recepción de requisitos, los aspirantes a precandidatos de 10 distritos locales en el estado pidieron «dar la cara por el partido» y sostenerlo en estos momentos en que sus opositores lo ven «muerto».

La primera en registrarse fue la actual diputada local Janet García Cruz, que contendrá por el distrito de Córdoba; durante su mensaje dijo que Antorcha Campesina volverá a mostrar «el músculo» para apoyar a los candidatos del PRI.

Le siguió el diputado local Carlos Guevara Morales, que buscará un escaño en la siguiente Legislatura por e distrito de Perote, y pidió trabajar para mostrar el nuevo comienzo del PRI.

Tras él, solicitó su registro el ex diputado federal y miembro de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gaudencio Hernández Burgos por el distrito de Poza Rica.

En esta primera tanda de inscripciones, acudieron como apoyo el coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Roldán; así como los diputados Fernando Kuri Kuri, Juan Manuel del Castillo y Luisa Ángela Soto Maldonado.

Luego, con poca presencia de militancia acudió Víctor Benavides Cobos, que se registró también por el distrito de Poza Rica; Tania Ivette Estrada Núñez, por el distrito 28 de Minatitlán; Guadalupe Tapia Hernández, por el distrito de Veracruz I.

Asimismo, solicitaron su registro como precandidatos Jorge Landa Rivera por el distrito 11 de Xalapa; Pascual Gutiérrez Hernández por Orizaba; Juan Pablo Sosa González por el distrito 29 de Coatzacoalcos.

También, Fabiola Balmori Durazo, aspirante a candidata por el distrito 14 de Veracruz; y Martha Fabiola Santoyo Rocha, para el distrito 15 de Veracruz. Ambas fueron apoyadas de manera presencial por el ex diputado local Raúl Zarrabal Ferat, que durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se desempeñó como secretario de Comunicaciones en la extinta Secom.

Mirna Leticia Fuertos Tinajero solicitó su registro como precandidata del PRI en el distrito 19 de Córdoba; Belém Palmeros Exime también se registró por el distrito 15 de Veracruz.

 

AVC/Noticias