CHICAGO, 23 ene (Xinhua) — La Academia de Ciencias y Matemáticas en los suburbios del oeste de Chicago, Estados Unidos, estará cerrada una semana por un brote de influenza, informaron hoy medios locales.

De los 637 estudiantes de la escuela, 106 faltaron a clases el lunes. La oficina de salud de la escuela confirmó que de los ausentes, 88 mostraron síntomas de influenza.

Se pidió a los estudiantes que se queden en casa y que regresen hasta el domingo 28 de enero.

La escuela publicó en su sitio web que «durante el cierre, se limpiarán y desinfectarán los edificios. El propósito del cierre es reducir el contacto entre los estudiantes para reducir el riesgo y limitar la propagación de la infección».

Además de los al menos 88 estudiantes enfermos, el 20 por ciento de los profesores y trabajadores de la escuela también están enfermos de influenza, según medios locales.

El viernes pasado, las autoridades de salud de California dijeron que aumentó a 74 el número de californianos muertos de menos 65 años de edad, lo que subraya la gravedad de la epidemia que los científicos estadounidenses consideran que puede propagarse por el simple hecho de respirar.

Este año, una fuerte cepa de H3N2 está dominando y ya se ha propagado a todos los estados de Estados Unidos, excepto Hawai, indicó la semana pasada la Universidad de California-Berkeley.

Los investigadores dijeron que podría ser insuficiente que el público se lave las manos o se cubra la boca cuando estornude o tosa.