BEIJING, 23 ene (Xinhua) — Los científicos chinos han descrito el panorama genético del cáncer de tiroides en la población china, lo que ofrece una visión fundamental de la patogénesis de la enfermedad.

La investigación fue conducida de manera conjunta por el Instituto de Ciencias de la Vida de Beijing, la Academia de Ciencias de China y el Hospital de Cancerología de Beijing.

El carcinoma papilar tiroideo (CPT) es el cáncer de tiroides más común. Los científicos condujeron un análisis genético de 355 muestras de tejido canceroso y de tejidos adyacentes de pacientes con CPT chinos para determinar el panorama mutacional del cáncer.

La mutación genética del cáncer varía de acuerdo con factores que incluyen la geografía y los hábitos de vida. Las investigaciones previas se enfocaban en la mutación genética del CPT en las poblaciones occidentales. La investigación caracteriza por primera vez el panorama genético en los pacientes chinos con CPT.

La investigación revela las diferencias en el mapa genético de los pacientes de CPT en China y en América. La investigación fue publicada en la Revista de Patología en diciembre.

El documento ofrece una base teórica para el diagnóstico molecular del CPT en China. También implica un nuevo objetivo para el desarrollo de la terapia farmacológica.

China ha experimentado un incremento en los casos de cáncer tiroideo en los años recientes, en especial entre mujeres jóvenes y de mediana edad.