Integrantes de la Asociación Política «Cardenista» advirtieron que podría darse un enfrentamiento con los simpatizantes del líder de esta Asociación Política, Antonio Luna Andrade, debido a que son desalojados de sus predios que ganaron a base de manifestaciones y marchas en las ex administraciones estatales anteriores.

En conferencia de prensa, el integrante del frente común «Veracruz con hambre y Sed de Justicia», Roberto Ramírez Sandoval, mencionó que en las últimas semanas, Antonio Luna envió a sus simpatizantes a desalojarlos con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Informaron que por ahora han sido desalojadas alrededor de mil familias en diversos municipios como Martínez de la Torre, en el que la semana anterior llegaron policías estatales a sacarlos de sus casas, por órdenes de Antonio Luna.

Los ex cardenista mencionaron que llegaron a vivir en esos terrenos desde hace 18 años y durante este tiempo han acudido ante el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) y la dirección de Patrimonio del Estado, para regularizar los lotes, sin embargo las autoridades les respondieron que sólo Antonio Luna puede llevar a cabo estas gestiones.

Refirieron que Antonio Luna los obligaba a traer personas a los mítines que realizaban en plaza Sebastián Lerdo de esta ciudad y en las marchas, para que el gobierno del estado viera «el poder que tiene».

Agregaron que «a él no le costó dinero, ni trabajo. Lamentablemente nosotros hicimos ese monstruo (Antonio Luna) pero como ahora no lo seguimos quiere quitarnos los terrenos que nos ganamos por derecho y trabajo» Acusaron.

Ahora los ex cardenistas de todos los municipios donde consiguieron terrenos formaron la organización «Veracruz con Hambre y Sed de justicia» porque padecieron esto a fin de conseguir lotes, afirmaron.

Los ex cardenistas solicitaron una reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para exponerle la problemática y evitar que se den enfrentamientos en los que «puede derramarse sangre, porque algunos tienen miedo de defender su terreno, pero otros no tenemos miedo y vamos a luchar porque algunos ya tienen sus casitas construidas».

Verónica Huerta