Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez señaló que la administración municipal anterior no avanzó en el cumplimiento de la alerta de género que se emitió para esta ciudad en el año pasado.

El presidente municipal aseguró que se cumplirá con los lineamientos que establece la alerta de género que se emitió para la ciudad de Veracruz.

“Vamos a cumplir con ellos, parte de ellos fue el grupo de colaboración y alerta laboral que se sostuvo la semana pasada”, insistió.

Fernando Yunes dijo que giró instrucciones a la directora del Instituto Municipal de las Mujeres para que se tomen previsiones para evitar que más porteñas sufran ataques en su integridad. Incluso, Yunes Márquez anunció que se firmará un convenio con la Fiscalía Regional para que las mujeres víctimas de la violencia sean atendidas con prontitud.

Afirmó que se creará un refugio temporal para dar albergue a las mujeres víctimas de la violencia.

“Estamos trabajando en ello también, es parte del programa que tiene el Instituto Municipal de la Mujer, estamos analizando en qué lugar podría ser y sobre todo recursos para construirlo”, insistió.

El presidente municipal refirió que la mujer que fue víctima de un ataque en la zona del fraccionamiento Geo Villas del Puerto no acudió inicialmente a presentar la denuncia correspondiente.

Sin embargo, explicó que personal del Instituto Municipal de la Mujer le proporcionó apoyo a la víctima para que se presente la denuncia ante la Fiscalía Regional y se investigue.

Además,dijo que se reforzará la seguridad en esa zona de Geo Villas del Puerto y en la ciudad en general.

“No podemos tener estrategias de seguridad para una sola zona de la ciudad sino que tiene que ser una estrategia común», concluyó.

José Juan García/Avc