La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, dijo que no hay fecha de apertura de las ventanillas para afiliar a adultos mayores al programa 65 y Más.

En conferencia de prensa, dijo que a pesar de que hay una gran de demanda de los adultos mayores para recibir las pensiones de mil 160 pesos de manera bimestral, la dependencia no tiene fecha para incluir a más personas.

«No tendría la fecha exacta depende de un sistema a nivel nacional, cuando esto se aperture nosotros de forma inmediata notificamos los programas a los adultos que más lo requieren».

Recordó que la momento este apoyo se brinda a más de 435 mil veracruzanos y se buscará ampliar en próximas fechas.

«No tendría el dato exacto, lo cierto es que sí son muchos, lo cierto es que hay un gran número en lista de espera y nosotros estamos al tanto, en cuanto este sistema se aperture para poderles dar el servicio».

Y es que explicó que la decisión se toma desde las oficinas centrales de la Sedesol, por lo que deben esperar a que se les informe en qué momento se puede hacer.

«Hay una gran demanda, es un derecho como la marca la Constitución de los adultos mayores poder acceder a este programa, a su pensión, sin embargo, efectivamente estamos en espera que se aperture el sistema para poder incorporar a esta gran demanda que existe».

AVC/Noticias