Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió una denuncia contra una maestra por presunto bullying a un niño que padece dislalia en una escuela primaria de Coatzacoalcos, informó la delegada regional, Xóchitl Burdet Torruco.

En entrevista, informó que la madre del menor con problemas de lenguaje acudió la semana pasada, aunque esta situación se presentó desde que dio inicio el ciclo escolar.

“Maltrato verbal, el niño se duele de que le gritaba mucho, al parecer la maestra a base de puros gritos lo estuvo tratando al niño de segundo de primaria.  El maltrato que sufrió el niño fue prácticamente desde que inició el ciclo escolar, entonces el niño ya no está en esa escuela, la mamá lo cambió”, explicó.

La funcionaria comentó que, de acuerdo a la denuncia de la madre del menor, la maestra lo llamaba tonto o burro.

Burdet Torruco recordó que el procedimiento establece la admisión de la denuncia así como entrevistas y declaraciones de las partes involucradas para la integración de la queja.  Durante el 2017, confirmó, se recibieron varias denuncias; sin embargo, todos los casos terminaron en conciliación.

“Estuvimos atendiendo situaciones, varias quedaron simplemente en cuestiones conciliatorias, nosotros acudimos a las escuelas en compañía de los padres para ver la situación, hablar con los directivos y docentes a cargo de grupos”, abundó.

Con respecto al 2018, la delegada de la CEDH reveló que han recibido 28 solicitudes de atención y orientación por casos de violencia familiar o asuntos de índole laboral que fueron remitidos a la fiscalía o la junta de conciliación y arbitraje, según corresponda.

Armando Ramos/AVC Noticias