Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FNRRR) se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para exigir al gobierno del estado, el apoyo de 40 autobuses a fin de transportar a un mil 100 deportistas que participarán en la XIX «Espartaqueada Deportiva» a nivel nacional.

La integrante del Comité de la FNERRR, Diana Aguilar Castillo explicó que los un mil 100 participantes cubrieron gastos de alimentación y uniformes, pero necesitan el apoyo del transporte público desde el día 26 de enero,  para viajar al municipio de Zontecomatlán, Puebla y regresar el 04 de febrero.

«El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió con nosotros y nos dijo que si nos apoyaría, pero estamos a días de salir y hasta el momento el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, que es con quien nos coordinaríamos, solo nos dice que lo está viendo, pero no vemos nada claro, esto nos preocupa» acusó.

Los estudiantes expresaron la preocupación de no contar con los recursos para poder viajar, porque entonces los años de entrenamiento en los deportes de básquetbol, fútbol, atletismo, natación, ciclismo y maratón, sería desaprovechado.

«Estamos exigiendo el transporte para ir a la competencia nacional, que esto sirve para promover el deporte entre los jóvenes, además hemos ido y nos hemos traído buenos lugares, hemos quedado en los primeros tres lugares» detalló.

La competencia nacional Espartaqueada se llevará a cabo del 27 de enero al 04 de febrero en el que participarán 21 mil deportistas de todo el país y esta petición la hicieron al gobernador del estado en diciembre del 2017, pero no han tenido respuesta.

«Lo único que estamos pidiendo es el transporte para deportistas que van de Xalapa, Córdoba, Tuxpan, de la zona sur y norte. Estamos solicitando 40 autobuses en distintos momentos para la salida y regreso de estos jóvenes, en distintas categorías, en varonil y femenil» expuso.

Verónica Huerta/Avc