Poza Rica, Ver.- Con la recepción de documentos y solicitudes de ciudadanos interesados en formar parte de la nueva policía municipal en Poza Rica se dio inicio formal a la conformación oficial de la corporación en la que se requiere de entre 250 a 300 elementos operativos, sin embargo ante las dificultades presupuestales del Ayuntamiento el número podría ser mucho menor.

En la explanada del palacio municipal de Poza Rica la dirección de prevención del delito y policía colocó un módulo para la recepción de los documentos de los interesados en ser parte de la nueva corporación que se sumará al programa de combate a la delincuencia.

El director de prevención del delito, Julio Roberto Christfield Torres informó que el modulo funcionará de lunes a sábado en un horario de 8:00 a 15:00 horas hasta el día 9 de febrero y recalcó que los requisitos son establecidos en relación a la ley de seguridad pública nacional.

“Son requisitos apegados a la ley correspondiente, pero en lo básico no contar con antecedentes penales, edad de 18 a 40 años en promedio para lograr el filtro para exámenes de control y confianza, escolaridad de bachillerato como mínimo”, indicó.

Recalcó que se requieren de entre 250 a 300 elementos operativos, además de los que se sumarán a los departamentos del área jurídica, administrativa e informática, aunque esto dependerá del presupuesto que el cabildo apruebe.

En ese sentido el regidor comisionado en policía, Victor Cantú Salazar indicó que difícilmente el gobierno municipal puede destinar el presupuesto necesario para la contratación de dicha cantidad de elementos, pues recordó se enfrentan complicaciones presupuestales.

Manifestó que el interés del gobierno municipal es que los elementos que integren la policía municipal cuenten con un salario digno, por lo que aunque se requieren de 300 se contratará un número menor.

“Para qué queremos 300 policías mal pagados, mejor aunque sean pocos pero bien remunerados y realicen un adecuado trabajo”, expresó.

Una vez que concluya la fase de reclutamiento de documentación quienes sean seleccionados serán llamados para dar continuidad a lo establecido por  el centro de evaluación y confianza de la Secretaría de Seguridad Pública y quienes pasen ese filtro recibirán el adiestramiento correspondiente en la academia de policías del Estado.

 

Misael Olmedo