El ex alcalde de Las Choapas, Renato Tronco Gómez, acusado del delito de homicidio en carácter de autor intelectual del asesinato del ex regidor del mismo municipio Alfredo Pérez Juárez en junio del año 2006, se sumó a la alianza del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para dar su apoyo al precandidato a gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En conferencia de prensa,  el dirigente estatal del PRD, José de Jesús Velázquez y el secretario general del PAN, Carlos Valenzuela, el acusado de haber asesinado al ex regidor de Las Choapas y aliado del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán informó que se suma a la coalición “Por Veracruz Al Frente” que lleva como precandidato al Yunes Márquez.

Tras su presentación, Tronco Gómez dijo que “La marca Tronco” apoyará la candidatura de Yunes Márquez, así como Veracruz lo decidirá el próximo 01 de julio cuando se lleven a cabo las votaciones.

“No quiero defender lo indefendible, quiero defender lo posible, y lo posible es para Veracruz. Podemos estar celebrando que Veracruz no se está decidiendo por un perfecto, pero estoy seguro que se va a decidir por el menos malo, puntualmente lo quiero decir el candidato Yunes Márquez, estamos respaldando su candidatura” afirmó Tronco Gómez.

Aseguró que junto con su equipo político van a respaldar el proyecto de Yunes Márquez, “donde nos toque es seguro, vamos a partirle la plaza a los contrincantes, vamos a partirles el escenario, vamos a llevar a los ciudadanos a las urnas, vamos a consolidar las razones, y vamos a elegir a los candidatos menos malos para Veracruz”.

El ex diputado local mencionó que Veracruz no merece tanto daño, como se lo hizo el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa con los saqueos a las arcas del gobierno del estado.

Resaltó el papel de los medios de comunicación en la vida diaria de los veracruzanos, “porque al final del día todo suma, la crítica, la información pura, la idea, el interés, estoy agradecido con ustedes”

Al hacer uso de la voz, el dirigente del PRD, dijo que Tronco Gómez dará su respaldo a la alianza PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano en el proceso electoral rumbo a la gubernatura de Veracruz.

En su turno, el secretario general del PAN, dijo que la adhesión de Tronco Gómez es “muy fuerte” para la campaña de Yunes Márquez, en el que no sólo garantiza votos en el sur de Veracruz, sino en todo el estado.

Verónica Huerta