Los inspectores de la Dirección de Desarrollo Económico y de la Subdirección de Limpia Pública no realizan operativos en los que pidan dinero o documentación oficial, advirtieron autoridades del H. Ayuntamiento de Xalapa.

Luego de recibir algunos reportes de pequeños empresarios, quienes aseguran que supuestos inspectores de Desarrollo Económico se presentan en sus negocios y les solicitan documentación oficial, Alejandro Saldaña Rosas, el director del área, pidió que no se dejen sorprender.

Aclaró que “no se pide dinero a los dueños de los negocios, y tampoco documentos oficiales, salvo que se trate de un proceso de apertura. De todas formas, algunos trámites como la renovación de licencias, deben realizarse directamente en las oficinas ubicadas en Úrsulo Galván 17. Cualquier reporte, pueden hacerlo al teléfono 165-0937”.

También se ha recibido quejas de supuesto personal de la Subdirección de Limpia Pública, y la encargada del área, Verónica Rodríguez Ávila, aclaró que los inspectores no pueden solicitar dinero en domicilios o en la vía pública.

“Es importante alertar a los ciudadanos, porque los inspectores de limpia no reciben dinero por el servicio doméstico de recolección, y tampoco los integrantes de las cuadrillas de barrido, pues tienen un salario”, afirmó.

Exhortó a quienes tengan alguna queja del personal de su área, a que hagan la denuncia al número 819-0044, o acusan al Departamento Jurídico o la Contraloría del Ayuntamiento, en el Palacio Municipal.