Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información de las personas que aparecen en los videos y que dejaron los cuerpos de nueve ejecutados en el fraccionamiento El Tejar, de Xalapa, así como de los ejecutores de cuatro sujetos en Amatlán de los Reyes, en la zona centro.

En rueda de prensa que presidió tras encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó dos videos acerca del abandono de nueve cuerpos en el fraccionamiento El Tejar de la capital del estado y la ejecución de cuatro individuos en un lavado de autos en Amatlán de los Reyes, los cuales fueron captados por cámaras de videovigilancia, mismos que se subirán a la página web siguiente www.veracruz.gob.mx/seguridad/recompensas con la finalidad de que los involucrados en ambos casos sean delatados a cambio de un millón de pesos por caso.

El mandatario aseguró que no existirá riesgo alguno para los ciudadanos que proporcionen la información, ya que será confidencial.

Yunes Linares indicó que las nueve personas cuyos cuerpos sin vida fueron abandonados en el fraccionamiento El Tejar de Xalapa y los cuatro sujetos ejecutados en un lavado de autos en Amatlán de los Reyes eran personas dedicadas a actividades ilícitas.

“Las personas ejecutadas estaban vinculadas a actividades delictivas, no son ciudadanos de bien; en el caso de Xalapa, evidentemente fue un enfrentamiento entre bandas de delincuentes y en el caso de Amatlán de los Reyes las personas ejecutadas presumiblemente estaban vinculadas al robo en carretera”, puntualizó.

Además, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se ofrece una recompensa para lograr la detención de un sujeto que participó en la muerte del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, el cual perdió la vida en el fraccionamiento Los Pinos de la ciudad de Veracruz al impedir un asalto a una tienda.

El gobernador aclaró que la Fiscalía General del Estado y demás dependencias investigadoras trabajan para detener a los homicidas.

Por otra parte, el mandatario confirmó que se inició el proceso para instalar seis mil 547 cámaras de vigilancia en la entidad, las cuales contribuirán a reforzar la seguridad en poblaciones veracruzanas.

Por último, Yunes Linares recordó que se presentó una iniciativa ante el Congreso local para que se cuente con cámaras de vigilancia en los establecimientos para tratar de inhibir los robos y los asaltos en los comercios.

AVC/Noticias