Este domingo 21 de enero a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), el Trío Chopin ofrecerá un recital con la participación de la flautista Allison Espinosa Galán y el pianista Gerardo Estrada Gómez, destacados estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV).

Esta presentación forma parte del proyecto Compartiendo el escenario, en el cual los integrantes del ensamble de cámara universitario Agnieszka Maklakiewicz (violín), Anna Maklakiewicz (violoncello) y Leonardo del Castillo (piano), realizan conciertos públicos en interacción con sus colegas y alumnos, con la intención de brindarles la oportunidad de presentarse en diversos foros con interesantes propuestas musicales y a través de ellos enriquecerse musicalmente, de manera recíproca.

En esta audición el Trío Chopin interpretará con sus invitados un interesante programa que incluye la Sonata para flauta y cémbalo en Si menor,  de Johann Sebastian Bach; el Concierto para flauta en Sol mayor, de Wolfgang A. Mozart; Fantasía no. 2 para flauta sola, de Friedrich Kuhlau, la Sonata para flauta y piano en Re mayor de Sergei Prokofiev y Lied, de Toshio Hosokawa.

Además de su labor de difundir la música de cámara a través de recitales y conciertos con orquesta, los integrantes del Trío Chopin imparten cátedra de sus instrumentos en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y en el Instituto Superior de Música de Veracruz. Asimismo, ofrecen numerosas asesorías y clases maestras de Música de Cámara destinadas a egresados y músicos profesionales como ellos, con quienes comparten el gusto por la música y el arte.

La entrada para este recital es libre.