Para los que gustan de la cerveza artesanal y también del mezcal oaxaqueño, ya pueden disfrutar de ambas bebidas en un mismo producto: la Cerveza Niebla Mezcal, cien por ciento xalapeña.

La primera impresión al beberla lentamente para degustar ambos sabores, con rodajas de naranja o limón, si así es de su agrado, es que es una cerveza ligera, pero nos engañamos, al terminar la botella se siente el golpe, pues tiene nueve grados de alcohol, por lo cual hay que tomarla lentamente, para sentir su sabor y disfrutarla.

Este viernes, a pesar de la baja temperatura, se presentó con éxito en el mercado esta nueva marca de cerveza artesanal, para un grupo numeroso de amigos de la Cervecería Niebla, acompañada por una botana de chilaquiles con carne de Chinameca del sur de Veracruz, toda una exquisitez.

Armando Vega, socio de la marca, señala que hace tiempo decidieron innovar ahora que el mezcal se encuentra de moda y cada vez aumenta su consumo como una bebida especial y de alta calidad.

“En esta cerveza buscamos que destaque la nota ahumada del mezcal, no buscamos que sea como un preparado, como un caballito con cerveza, porque a fin de cuentas es una cerveza que sabe un poco a mezcal, no es un mezcal que va a saber a cerveza”.

Max Ramírez, socio de Niebla, refiere que Niebla Mezcal es una bebida estilo “english parade”, a la que se le bajaron las notas de cerveza y se le incorporó un mezcal joven, “lo que tratamos es que el sabor no se sienta disperso sino incorporado y de principio a fin se sienta lo ahumado del mezcal y creo que lo gramos”.

Definitivamente con esta nueva bebida, la Cervecería Niebla se pone a la cabeza en el mercado, pues ya cuentan con doce marcas y mensualmente su producción es de entre mil 500 y dos mil litros, y continuamente están innovando, ya que la meta es mes con mes sacar una cerveza diferente.

Prueba de ello es que para este 14 de febrero ya preparan una cerveza especial con fresa, y para marzo una más con mantequilla: “La idea es innovar y seguir innovando para siempre estar en el gusto de las personas”.

Armando Vega señala que lo que distingue a la Cervecería Niebla y en particular al restaurante & Beer “Zona de Niebla, en pleno centro histórico, es que solo venden productos cien por ciento xalapeños, ya sea bebida o comida.

“¿Qué puedes esperar el cliente? Lo que puede esperar es que somos un negocio donde netamente vendemos pura cerveza artesanal, buscamos mover la economía local, generar trabajo, empleo, producto, que los xalapeños les llame la atención, lo vengan a probar y resaltar lo que es Xalapa”.

Finalmente expresó que su fuerte es la cerveza de barril, para lo cual tienen seis llaves en la barra para que los cerveceros las prueben directamente y claro, con moderación.