WhatsApp, propiedad de Facebook, finalmente permitirá a los usuarios de Android elegir cómo aparecerán los diferentes tipos de notificaciones.

La actualización es una gran noticia para muchos usuarios de Android, pues la falta de tipos de notificación impidió la funcionalidad diaria de la aplicación.

Android 8.0 Oreo, lanzado en agosto de 2017, introdujo “canales de notificación”. Esta característica es bastante conveniente, en teoría, ya que permite a los usuarios asignar prioridad a los diferentes tipos de notificación.

Por ejemplo, podría establecer una notificación con una importancia “Urgente”, lo que significa que emitiría un sonido y mostraría un mensaje en pantalla, y una solicitud de amigo de Facebook a la importancia “Media”, lo que significa que vería un mensaje pero sin sonido.

El problema es que las aplicaciones deben ser actualizadas individualmente por sus desarrolladores para incluir la funcionalidad del canal de notificación. Hasta que una aplicación se optimiza para Android 8.0 Oreo, los usuarios no pueden asignar ninguna relevancia a las notificaciones de esa app.

Por tal motivo, en los últimos meses fue imposible cambiar las notificaciones de WhatsApp, lo que representó una molestia para los usuarios de Android. 

WhatsApp se ha actualizado para acomodar los canales de notificación, mediante la versión beta 2.18.18 de la aplicación. Ahora hay 10 canales de notificación que se pueden personalizar.

La personalización es muy fácil de hacer. La próxima vez que WhatsApp emita una notificación se debe mantener presionada y luego seleccionar “Todas las categorías” para elegir qué hacer con cada notificación.

Con información de López Dóriga Digital