En la línea con su nueva apuesta por acercar más a amigos y personas cercanas, convirtiendo en una «experiencia de calidad» la visita a Facebook, la red social está probando una nueva herramienta por la que los usuarios pueden compartir vídeos, ya sea en directo o pregrabados, con un grupo del que sean administradores.

Esta función, llamada «Watch Party», ha sido anunciada por Fidji Simo, directora de Facebook Live, a través de su cuenta personal. En este comunicado Simo explica que, tras la elección del vídeo que decida, el usuario puede decidir la hora a la que quiere emitirlo en un grupo, pudiendo los integrantes de este comentar y emitir reacciones al igual que ocurre en la aplicación convencional.

«Estamos comenzando con grupos porque 1.000 millones de personas utilizan esta herramienta cada mes para hablar de sus pasiones y pasatiempos en común, como el amor por la cocina, los animales o el fanatismo por un deporte, y definitivamente, el vídeo es una gran herramienta para utilizar para esta interacción. Aunque por los momentos, «Watch Party» es una pequeña prueba, aprenderemos y esperamos expandirla en el futuro», aseguró Simo.

Así, la red social de Mark Zuckerberg potencia su intento por conseguir priorizar las publicaciones en el Feed por delante de post de medios y empresas, una medida muy criticada por las compañías, que prevén un descenso en el tráfico de sus páginas web.

Con información de ABC.es