La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace refutó las cifras del fiscal general, Jorge Winckler, y reafirmó que durante los primeros 11 del gobierno panista, se han registrado 343 secuestros.

Cabe recordar que el informe anual de la organización reveló que durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes, el delito creció  en 462%,  ante ello el fiscal general negó las cifras y pidió a la organización aclararlas.

En respuesta la organización señaló que sus informes se sustentan en información oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y las cifras de cada Unidad Antisecuestro Estatal.

“Las cifras con las que cuenta la Asociación muestran que el estado de Veracruz, en términos absolutos, es la tercer entidad con mayor incidencia del delito de secuestro a nivel nacional”.

En un comunicado señala que las cifras recopiladas por Alto al Secuestro en el periodo de diciembre 2016 a diciembre 2017 reflejan: 189 secuestros reportados por las UECS Veracruz, 93 secuestros reportados por autoridades federales (PGR y Policía Federal), 61 secuestros localizados en medios de comunicación.

La organización señala que la información también se recaba en las cifras de secuestros atendidos por autoridades federales y en notas periodísticas que dan cuenta de secuestros que no son integrados en carpetas de investigación, indebidamente por las autoridades estatales, ya que la Ley General Antisecuestro señala expresamente que este delito se persigue de oficio lo que obliga a las autoridades a investigar cualquier caso de secuestro independientemente del medio por el que se enteren de la comisión de este delito.

AVC/Noticias