Boca del Río, Ver.- La Universidad Veracruzana se encuentra en negociaciones con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) por el emplazamiento a huelga y revisión del contrato colectivo de trabajo, dijo la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Señaló que el aumento del 20 por ciento que están pidiendo no es posible entregárselos, pero sí habrá una propuesta para incremento salarial.

“Estamos en negociaciones, es el tiempo de hacerlo (…) hay imposibilidad de atender un 20 por ciento que es lo que ellos solicitan pero estaremos en revisión con ellos y serán ellos a quienes presentaremos nuestra propuesta”, afirmó.

Sostuvo que los emplazamientos a huelga son regulares para cada año en el 2 de febrero debido a la revisión salarial y contractual que realizan.

Afirmó que la Fesapauv también hará lo propio para el mes de marzo pero aseguró que espera que ambas negociaciones se resuelvan antes de que estallen las huelgas. “Tanto Fesapauv como SETSUV tienen claro el daño que hace a una institución de educación de detener labores, y ahí veo un compromiso muy claro de nuestros trabajadores tanto los académicos como el personal del Setsuv de compromiso con la institución”, aseguró.

La rectora se negó a señalar cual será la propuesta de aumento salarial que realicen a los trabajadores pero sostuvo que están en posibilidades de hacer alguna ya que no se encuentran en quiebra.

“Este año hemos iniciado con un presupuesto que tiene suficiencia para concluir el año y es algo muy bueno en tiempo donde observamos que hay universidades hermanas que no han podido cumplir con las obligaciones de diciembre y que de hecho van a usar parte del presupuesto de 2018 para cumplir con obligaciones de 2017 y así van arrastrando el pago de sus trabajadores”, afirmó.

“Concluimos 2017 sin problema y tenemos el presupuesto de este año mejor que el 2017 y en el que se considera un cierto porcentaje para el aumento salarial pero no en la medida de 20 por ciento”, señaló.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias