Con la presencia de: Triciclodemetal, Hombre Gacela, Teatro Lit, Imaginería y Pavel Ortegada, cinco agrupaciones teatrales radicadas en la capital del estado, da inicio el II Ciclo de Teatro Familiar en El Telón, Sala de Artes. Todos los sábados del mes de enero y febrero podremos disfrutar de 6 espectáculos de diversas temáticas y formatos.

El pasado 9 de enero El Telón, Sala de Artes celebró su octavo aniversario, consolidándose como un proyecto cultural y artístico que ha trabajado de manera autogestiva e ininterrumpida en la investigación, creación, pedagogía y difusión de las artes. En los últimos tres años, su foro para espectáculos de pequeño formato ha ofrecido varios ciclos: Títeres para adultos, Monólogos y Teatro familiar en donde se han reunido una gran cantidad de grupos y compañías de la ciudad, este espacio da cabida a la mirada de 30 espectadores, brindando una entrañable experiencia entre creadores y público.

Este sábado 20 de enero en funciones de 17:00 y 19:00 hrs. inaugura este nuevo ciclo la compañía, Triciclodemetal con su más reciente producción titulada “Los Navegantes de la Luna”.

«Los navegantes de la Luna” cuenta la historia de un marinero valiente que cruza el mar en busca de un deseo y aprenderá que el viaje es más importante que la meta y que en su memoria caben más peces y colores de los que jamás pensó. Inspirado en “la distancia de la luna” de Italo Calvino, este montaje relata de manera visual y sonora un poquito de la nutrida narrativa de este gran autor y ayuda al espectador a recrear el contexto maravilloso del mar y sus profundidades, así como las pasiones y aventuras humanas que en él pueden suscitarse.

Rojo navega sobre las olas, lejos muy lejos; allá donde el agua está quieta y el cielo se mira en su espejo calmo. En aquel entonces la luna estaba tan cerca de la tierra que parecía que podía tocarse con la punta de los dedos; nosotros no podemos recordarlo pero él sí; Rojo lo recuerda todo, cada detalle, el color de la espuma del mar, las luces de las medusas; el olor de la tormenta.

“Los Navegantes de la Luna” es dirigida e interpretada por Sol Gutiérrez (inspirada en «las cosmicómicas» de Italo Calvino), el diseño de personajes: Azucena Serrano, la música original de McLovin Cat & The Hawaian Pony. La producción es de Triciclodemetal y Entertainmex.

Queda abierta la invitación para que nos acompañen a disfrutar de esta historia en sus únicas dos funciones: 5:00 y 7:00 p.m. este sábado 20 de enero en El Telón, ubicado en Corona #19 a media cuadra del parque de los Berros. El cupo es limitado por lo que le sugerimos reservar al 2281513757.