La elección de gobernador y 50 diputados locales a desarrollarse  el primer domingo del mes de julio, tendrá un costo superior a los 897 millones 354 mil pesos.

Además de los 488 millones de pesos que se entregarán como parte del financiamiento a los partidos políticos el Organismo Público Local Electoral etiquetó 409 millones 31 mil pesos para la organización de los comicios y los gastos del día de la  jornada electoral.

De acuerdo al Proyecto de Presupuesto del Ejercicio Fiscal del 2018, que la comisión de Administración y Presupuesto entregó a los partidos políticos -en el que se ajustó el gasto- se recortaron 164 millones de pesos de acuerdo a lo planeado en septiembre del 2017.

A diferencia del 2016, cuando se invirtieron más de 500 millones de pesos para los comicios locales en el que resultó electo el ahora gobernador Miguel Angel Yunes Linares, en esta ocasión se ajustó a la baja el presupuesto para la renovación de los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo, con un impacto en pago de salarios y prestaciones a los trabajadores.

Hay que recordar que el OPLE solicitó como presupuesto mil 300 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2018, sin embargo el Congreso local  aprobó mil 109 millones por que lo que se hizo un reajuste a los gastos operativos del presente año.

AVC/Noticias