Poza Rica, Ver.- Regidores de oposición a Morena en el Ayuntamiento de Poza Rica solicitaron de manera oficial no hacer actos proselitistas en eventos públicos a cargo de la administración municipal, criticando que en los dos actos cívicos que se han realizado en planteles educativos a donde la comuna ha acudido se han emitido mensajes que consideran son para favorecer al partido creado por Andrés Manuel López Obrador.

El regidor por el PAN, Aldo Salvador Maldonado Macías, externó que los actos cívicos se han ido pervirtiendo y en los dos realizados por la administración en la cual forma parte se ha realizado proselitismo a favor de Morena.

Indicó que en la escuela secundaria general 3 “José María Morelos y Pavón”, de la colonia Morelos, se efectuó promoción de las universidades que Morena promueve, haciéndolo ver como un logro de la administración.  Mientras que en la tele secundaria “Mariano Escobedo” en tres ocasiones hubo menciones a la declaración de principios de Morena, hecho que los regidores de oposición consideran inaceptable.

Al reclamo de Maldonado Macías se sumaron la regidora por el PRI, Dulce María Carpizzo Bauza; del PAN, Yereihri Carranza López; de Movimiento Ciudadano, Víctor Sigfrido Cantú Salazar; del PRD, Fausto Jaimit Cabrera Dávila  y de Encuentro Social, Vanessa Balderas Sánchez.

“A nombre de seis regidores que integramos en este cabildo la oposición hacemos nuevamente, ya lo habíamos hecho anteriormente, otro exhorto al Ejecutivo que encabeza el Ingeniero, Javier Velázquez para que se abstenga de promover actos de campaña de su partido, en este caso de Morrena”, expresó Maldonado Macías.

Los regidores de oposición subrayaron que ni en los actos cívicos ni en los eventos a cargo del Ayuntamiento se debe realizar mención a ningún partido político o de lo contrario se estaría incurriendo en un delito electoral sancionado por la Fepade.

Tras el reclamo de los regidores de oposición el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo y el regidor comisionado en educación, Jaime Flores Herrera se comprometieron a verificar que desde la dirección de educación y de actos cívicos se revise adecuadamente que nadie realice algún pronunciamiento proselitista, aunque aseguraron que en las dos menciones a las que se hizo referencia en las escuelas no fue personal directamente del gobierno municipal el que las realizó.

Misael Olmedo/Avc