Boca del Río, Ver.-  La veda electoral afectará a los constructores por lo que es  necesario que se cambien las reglas de la misma, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz, Pedro Aguilar Pizzarro.

Dijo que la imposibilidad de comenzar con las obras que sean asignadas o de licitar algunas nuevas, genera que no haya flujo de recursos.

“Estaba y estaré totalmente en contra del proceso erróneo desde el punto de vista mío erróneo de la famosa veda electoral, hay que concursar antes, no podemos inaugurar obras después, entonces este proceso sí nos va a afectar”, aseguró.

Sostuvo que a nivel nacional ya han solicitado que se cambien las reglas de las vedas electorales, sin embargo hasta el momento, no han tenido una respuesta positiva por parte de los gobernantes.

“Los baches no saben de políticas, los puentes no saben de elecciones, yo creo que es una tontería una veda electoral en el sector de la construcción cuando es como se gana dinero de la forma más eficiente”, indicó.

Por otro lado, señaló que esperan un año positivo por parte del Gobierno del Estado debido  al plan de obras que anunciaron.

“Iniciamos enero con licitaciones hechas por SCT, por licitaciones hechas por SIOP, un plan carretero anunciado por el gobernador, un plan de construcción en el ramo de salud anunciado por el gobernador”, afirmó.

Dijo que esperan que múltiples obras sean asignadas a constructores veracruzanos aunque sostuvo que están conscientes de que algunas no las podrán por capacidades técnicas.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias