El coordinador del Partido Revolucionario Institucional, Juan Nicolás Callejas Roldán, consideró que la propuesta de echar abajo la reforma educativa es insuficiente para todo el magisterio respalde a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República.

En entrevista previa a la sesión ordinaria de la Cámara local, aseguró que para poder sacar adelante la reforma es necesario que Morena cuente con mayoría en el Congreso federal y no basta con que AMLO presente la propuesta.

Aseguró que el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación es plural y cada maestro tiene claro a qué partido apoya, al momento que reiteró que él es priista y respalda la candidatura de José Meade.

Minimizó el hecho de líderes del SNTE comprometieran el voto del magisterio en favor de Andrés Manuel, pues recordó que ya no existe el voto corporativo desde 1992 en donde se estableció en los estatutos, y se estableció que el único interés en común son los derecho de la clase magisterial.

«Habría que ver la posibilidad, no puede echar abajo una reforma a la Constitución al Congreso de la Unión y lograr un conceso con todos los diputados para poder modificar el tema educativo. Y eso no quiere decir que todos los maestros estemos a favor de Morena”.

Insistió que es necesario revisar la reforma sobre todo en lo referente a la evaluación educativa, y mantener la posibilidad de que los recursos públicos para el mejoramiento de los planteles se entreguen a cada escuela.

“Queremos la profesionalización es lo que necesitamos, que no nos den cursitos inventados que nos den cursos que valgan la pena, maestría y doctorado”, insistió.

AVC/Noticias