A decir del diputado Tito Delfín Cano, integrante de la comisión de Seguridad Pública del Congreso local, a pesar de los índices delictivos y el incremento en las ejecuciones, los ciudadanos se siente más tranquilos que en la pasada administración.

En entrevista previa a la sesión del pleno, el panista minimizó las estadísticas que exponen el incremento del secuestro en un 400 por ciento, al señalar que ahora no se ocultan las cifras, y antes había un subregistro

Señaló que él no tiene intención de ocultar lo que está pasando en Veracruz pues “hoy se está informando y antes no se informaba”.

Añadió que la pasada administración filtraba los datos oficiales antes de enviarlos a la federación, sin embargo, dijo, eso no quiere decir que no haya un problema de inseguridad.

Responsabilizó a los medios de comunicación de ser omisos al no publicar notas relacionadas con muertes de criminales o ejecuciones, pues la información sólo se daba a conocer por redes sociales, “no a través de comunicados oficiales”.

Cuestionado por la demanda de más acciones de seguridad de parte del sector empresarial, respaldo la petición y aseguró que ellos son un sector “vulnerable”, lo mismo que la clase política.

“Yo en lo que he platicado con el ciudadano de a pie, que no anda metido en temas, se siente más tranquilo, puedo mencionar nombres en regiones y en zonas. El político y el empresario tiene temor obvio, porque está en una cuestión de mayor riesgo”.

AVC/Noticias