Un nuevo “mensaje bomba” que afecta las computadoras Apple y a los iPhone ha sido detectado. Se trata de un mensaje con un enlace extraño a GitHub que podría congelar estos dispositivos.

Abraham Masri, un desarrollador de software, tuiteó acerca de la falla. Explicó que este mensaje hace que un iPhone se bloquee y en algunos casos se reinicie y que en una Mac el navegador Safari se bloquee.

“Este mensaje de texto congela el móvil del destinatario y seguramente lo tenga que reinstalar todo de nuevo. No lo usen con malos fines”, escribió Masri en su cuenta de Twitter.

El informático aseguró que “siempre informa sobre errores tecnológicos” y añadió en Twitter que “Apple debería tomarse más en serio” este tipo de fallos.

“Es de acceso público, así que cualquiera puede copiar y albergarlo en otro lugar. Yo no pretendo hacer nada malo. Mi idea era llegar a Apple y hacerles ver que han estado ignorando mis avisos de fallos”, explicó posteriormente a BuzzFeed.

Apple aún no ha comentado sobre el tema hasta el momento.

El mensaje es capaz de infectar casi todos los modelos de teléfonos y computadoras que usan el sistema operativo iOS, desde iOS 10 hasta la quinta versión beta de iOS 11.2.5.

El experto en seguridad Graham Cluley dijo que, el mensaje es capaz de bloquear la pantalla y causar “comportamientos peculiares” en el terminal, reportó la BBC.

“[El fallo] genera confusión en el dispositivo y iMessages decide cerrarse. No es agradable, pero es más una molestia que algo que pueda hacer que roben tus datos o que un hacker acceda a tus archivos”, detalló en su blog.

Apple, que comercializa cada año un nuevo modelo de su teléfono estrella, admitió el 21 de diciembre que ralentizaba voluntariamente el rendimiento del teléfono después de un cierto tiempo para, según la marca, “prolongar su duración”.