WASHINGTON, 17 ene (Xinhua) — El Comité de la Banca del Senado de Estados Unidos votó hoy nuevamente a favor de aprobar a Jerome Powell, nominado por el presidente Donald Trump, para que se convierta en el próximo titular de la Reserva Federal.

El panel aprobó la nominación de Powell el mes pasado pero tuvo que votar de nuevo debido a que la Casa Blanca volvió a presentarla en la sesión del Congreso de este mes después de que la nominación expiró a finales de 2017. La nominación ahora pasará al pleno del Senado para una votación final.

Powell, quien ha sido miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal desde 2012, fue nominado por Trump en noviembre para suceder a la actual presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, cuyo período termina el 3 de febrero.

En su audiencia de confirmación en el Congreso, Powell comentó que apoyará al banco central para reforzar gradualmente la política monetaria, a la vez que relaja las cargas reguladoras sobre algunas instituciones financieras.

El panel del Senado también votó a favor de aprobar la nominación de Randal Quarles como vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal para cumplir un periodo de 14 años en la Junta de la Reserva Federal. Quarles, administrador de fondos de inversión y ex funcionario del Tesoro de Estados Unidos, fue confirmado el año pasado para ocupar un período pendiente que termina el 31 de enero.

Se espera que la Reserva Federal deje sin cambios sus tasas de interés de referencia en la próxima reunión para determinar la política el 30 y 31 de enero. El banco central calculó el mes pasado que en 2018 elevaría sus tasas de interés en tres ocasiones si la economía de Estados Unidos se comporta como esperan los funcionarios de la Reserva Federal.