Formato Siete

Anuncia Fernando Yunes Márquez reducción de salarios en su comuna

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez anunció las medidas de austeridad.

Ante la deuda que heredó la actual administración municipal de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez anunció que se acordó reducir los salarios de su comuna, con el cual se ahorrarán anualmente 42 millones de pesos.

En rueda de prensa ofrecida en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, el edil porteño, acompañado de los regidores de manera formal dijo que se reducirán el salario hasta en un 30 por ciento, además de que con todos los movimientos que hagan, se logrará tener un ahorro anualmente de 42 millones de pesos.

Agregó que  en la administración pasada los regidores ganaban 45 mil pesos mensuales, y ahora solo percibirán 40 mil, así como él como alcalde cobrará 45 mil cada mes, con el fin de ser lo más eficiente y operativo en las acciones del municipio porteño.

Yunes Márquez fue explícito en su anuncio en el que señaló que se tendrá una reducción importante en cuanto al gasto corriente de hasta por 42 millones de pesos anuales.

“Se trata de dar una imagen a la ciudadanía de una administración austera, que signifique un verdadero cambio, siendo más eficiente, pero con un ahorro sustancial tanto en el presupuesto anual de la nómina como en el gasto corriente”, indicó el alcalde porteño

Tere G. Quintero