Veracruz, Ver.- La tarde de este lunes fue filtrada una fotografía donde se ve reunidos al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, y a Marcos Even Torres Zamudio, uno de los aspirantes al cargo de Fiscal Anticorrupción de Veracruz, al respecto, el diputado local, Bingen Rementería Molina, negó que haya “cargada” algún candidato en específico.

Mencionó que el Poder Legislativo está conformado de manera plural y no existe mayoría calificada para dar beneficio a alguno de los candidatos.

“Hay que recordar que tiene que cumplir con ciertos requisitos que establece la reforma constitucional, y pasando esos filtros, sin duda tendremos una persona responsable que realmente llegue y haga la tarea que le corresponde”, expresó.

Recordó que esto es un proceso democrático y aunque podría haber algún inconforme por no haber sido designado, hizo el exhorto para que se “cierren filas” una vez que se elija a alguien y que a partir de ahí se sumen a trabajar en contra de la corrupción.

Señaló que esta semana se llevarán a cabo las entrevistas de los 25 aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción de Veracruz y esperan tener listo antes de que concluya el tercer periodo ordinario la terna para ponerla a consideración del pleno.

Expuso que solo quedarían pendientes los Órganos Internos de Control, para ya cerrar por completo el Sistema Estatal.

“Lo que nosotros queremos hacer como legislativo, ya hubo una plática con los diferentes grupos parlamentarios y quieren que antes de que acabe el mes de enero ya se pueda tener el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y hay que recordar que ya existen las leyes secundarias, entonces en cuanto se nombre al otro día puede empezar a trabajar”, culminó.

AVC/Noticias