Coatzacoalcos, Ver.- Según cifras de la administración municipal saliente, el padrón de trabajadoras sexuales en Coatzacoalcos era de mil 657, informó la regidora Blanca Hilda Cuevas Rosado.

La edil con la comisión de salud detalló que las cifras del registro oficial variaron durante los últimos cuatro años.

“En el 2014 fueron tres mil 556, en el 2015 fueron mil 827 sexoservidoras, en el 2016 mil 404 y en el 2017 mil 657, un total de ocho mil 444 son las que se han venido a realizar sus estudios”, expresó.

En materia de profilaxis, dio a conocer que el ayuntamiento aplicó 38 pruebas rápidas en el 2014, 31 en el 2015, 32 en el 2016 y 23 en el 2017.

Con respecto al 2018, Cuevas Rosado reveló que fue detectado el primer caso de VIH/SIDA por el gobierno local.

Sin embargo,  confirmó que luego de 16 días de la nueva administración no han sido nombrados el titular de la Dirección de Salud Pública Municipal ni los inspectores de profilaxis.

“Vamos a platicar las propuestas, yo realmente estoy pendiente de que la persona que quede sea realmente idónea, voy a platicar con el alcalde y yo creo que no pasa de esta semana, todo tiene que quedar en esta semana”, expresó.

Blanca Hilda Cuevas recordó que los inspectores de profilaxis son los servidores públicos que realizan visitas a los bares, cantinas y antros de vicio para verificar que el personal que ahí labora cuente con los permisos correspondientes.

Durante una visita a las instalaciones de la Dirección de Salud Pública, la edil constató el deterioro y la falta de mobiliario en buenas condiciones.

Armando Ramos/AVC Noticias