Fortín, Ver.- Ante el aumento de la inseguridad en el municipio de Fortín, el alcalde Antonio Mansur Oviedo, anunció que buscará la municipalización de la seguridad, para llegar a contar con no menos de 60 elementos.

Admitió que el delito más lacerante para el municipio es el robo de vehículos, lo cual se registra principalmente en zonas comerciales del bulevar Córdoba-Fortín.

«Ya estamos en proceso de realizar la municipalización de la Policía y Tránsito, para poder darle un mejor servicio a los ciudadanos. Es un proceso a largo plazo, pero se hará», afirmó.

El munícipe subrayó que la intención es conformar la unidad municipal con por lo menos 60 uniformados, los cuales vendrán a reforzar la seguridad y serán apoyo de la Policía estatal y de la Fuerza Civil.

Por el momento, dijo, buscarán que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuerce la seguridad en el municipio con elementos de planta, pues actualmente dependen del Mando Único de Córdoba.

«Nosotros vamos a constituir la Policía municipal este año para poder brindar el mejor servicio, pero por lo pronto buscaremos que la SSP dote de elementos para el municipio, nos reuniremos la semana que entra la próxima semana para que nos doten con elementos y equipo», abundó.

Miguel Ángel Contreras Mauss