Coatzacoalcos, Ver.- Los integrantes del Consejo Distrital 29 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) tomaron protesta en el inmueble que fue sede del consejo municipal durante la elección pasada.

Entre los funcionarios electorales destacó la presencia del vocal de organización, Carlos Jahziel León García, quien en el 2012 fue beneficiado con la corrección de la calificación que obtuvo en el examen para ser capacitador electoral, pues en un principio sacó 7.83 y finalmente subió a 9.83 en uno de los casos más polémicos de los últimos años, ya que con ello pasó del lugar 112 al cuatro en los resultados del entones Instituto Federal Electoral (IFE).

Asimismo, repetirán la expresidenta Isela Ramírez Gallegos del Consejo Municipal del OPLE y Karina Isabel Velázquez Ortiz, ambas como consejeras electorales del órgano a nivel distrital mientras que al frente del OPLE estará la licenciada en derecho, Liliana Abigail Magallanes Herrera, quien trabajó en la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, de la pasada administración del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El resto del consejo estará conformado por los consejeros María Isabel Portugal Marcial y Leonel Méndez González así como el vocal de capacitación Anselmo Hernández Pérez y el secretario Higinio Cruz Martínez.

La presidenta del Consejo Distrital, Liliana Abigail Magallanes, confirmó que recibió su nombramiento el pasado viernes y este lunes comenzaron los trabajos.

“Todavía tenemos pendiente la entrega de las oficinas para checar cómo se encuentran las instalaciones, pero pues hasta el momento estamos instalándonos”, expresó.

La funcionaria electoral detalló que está por definirse el horario de labores en las oficinas ubicadas sobre la avenida Cuauhtémoc entre José María Morelos y Venustiano Carranza.

Por su parte, los representantes de los partidos fijaron su postura en torno a los comicios y ofrecieron trabajo en forma conjunta con las autoridades.

Armando Ramos/AVC Noticias