Boca del Río, Ver.- Los Forenses de Guatemala que llegaron a trabajar en el predio de Colinas de Santa Fe no han podido trabajar ante la falta de maquinaria, indicó la integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao.

Señaló que la Fiscalía General del Estado había acordado poner la maquinaria para el trabajo pero incumplió.

“Fiscalía quedó de poner lo que son las maquinarias, maquinarias pesadas, todo eso lo venimos haciendo desde hace meses (…), ahora nos dicen que no tienen la maquinaria, que la maquinaria no la pueden rentar y tenemos cuatro días desperdiciados de gente cuyo tiempo es muy valioso, porque la Fiscalía no tiene la maquinaria, es inaudito lo que hacen”, aseguró.

Dijo que los forenses expertos de Guatemala se deben ir el viernes pero han estado toda la semana, esperando poder trabajar.

Afirmó que se trató de una solicitud que tiene meses que se realizó y acordaron que la Fiscalía tendría listo el equipo pero no lo hicieron.

Díaz Genao indicó que el avance que hubieran hecho en la semana los forenses de Guatemala con la técnica que ellos aplican hubiera sido equivalente a lo que ellos trabajan de manera manual en 10 meses.

“Hubiera sido porque son trincheras de 40 metros, una cosa muy grande, eso nos ayuda a que el trabajo, ellos iban a avanzar en estos días en lo que nosotros avanzamos meses, ellos en una semana cubren lo que nosotros cubrimos 10 meses”, afirmó.

Detalló que los forenses pudieron llegar a la región con fondos internacionales, pero únicamente lo hicieron para perder el tiempo ante la falta de seriedad de la Fiscalía.

“Para el trabajo que vinieron hacer los forenses de Guatemala que son expertos, especialistas de no sé cuántos años en el tema y son gente muy muy ocupada y nosotros conseguimos que se hiciera la cooperación por medio de la comunidad alemana  (…) la embajada alemana costear los traslados y costos y se hizo todo esto con el fin de poder acceder a un trabajo mucho más grande y entonces la Fiscalía lo poco que puede hacer, lo poco que puede pedir porque no hacen nada en el predio pero sí se paran el cuello los enlaces”, indicó.

“La Fiscalía vuelve a repetir la actitud indolente, omisa, negligente”, sentenció.

 

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias