En breve el municipio de Boca del Río será nombrado Comunidad Segura, mientras se reúnen los requisitos con las autoridades municipales para que sea certificada por los especialistas en materia de seguridad.
Lo anterior, lo declaró el doctor Arturo Mattiello Canales, Presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica en rueda de prensa en el conocido café de La Parroquia del Malecón, donde estuvo acompañado del doctor Jeremías Zúñiga Mezano, aspirante a la Fiscalía Anticorrupción.
Agregó que han sostenido pláticas con el alcalde Humberto Alonso Morelli, quien tiene toda la intención de que su municipio sea considerado como una comunidad segura, mientras que con el presidente municipal de Veracruz se tienen pláticas, pero aún no se ha concretado nada, sin embargo se está intentando para llegar a un buen término.
Mientras los alcaldes tengan la voluntad política para trabajar en la erradicación de la inseguridad trabajarán de la mano con ellos, pero asimismo hizo hincapié Mattiello Canales que la sociedad debe exigir y participar en conjunto con las autoridades de seguridad para vivir con la seguridad que ella misma pide.
Se necesita trabajar con la sociedad para disminuir los índices de violencia, porque el fuego no se combate con el fuego, ni la violencia se combate con violencia, por lo que no se necesita traer más fuerzas armadas para combatir la inseguridad que se está viviendo.
Tere G. Quintero