Los mercados de la ciudad serán sometidos a una revisión rigurosa, que incluye la verificación de las carencias que enfrentan en materia de infraestructura y en cuanto a las necesidades de sus locatarios y consumidores, expresó la subdirectora de comercio, Graciela Patricia Gómez Rodríguez.

En entrevista dijo que el objetivo es revisar en qué condiciones se encuentran los mercados para poder atender las necesidades más urgentes y volver a convertir estos espacios en centros de abasto con las comodidades necesarias para reactivar su uso.

Incluso, se están revisando cuestiones como espacios de estacionamiento y atención a la vialidad en las zonas cercanas, para garantizar que sean los consumidores quienes los utilicen por el espacio de tiempo que utilicen para hacer sus compras.

La primera revisión se llevó a cabo en el mercado de Los Sauces, visita que se hizo este viernes la Dirección de Desarrollo Económico de la que forma parte el área de comercio.

Este es el primer mercado que se visita, dijo, porque es uno de los que enfrenta mayores carencias y menos atención se le ha dado durante las pasadas administraciones y requiere ser revisado en cuanto a espacios y giros que tienen estos.

En este mercado en particular, dijo, es una central de abastos fundamental para la zona, pues al rededor se encuentran espacios de oficinas y clínicas, cuyos ocupantes y usuarios requieren para encontrar sitios donde haya espacios dignos de comida y compras de insumos básicos.

Incluso, dentro de los planes que existen de modernizar los mercados, dijo,  se contempla la posibilidad de dotarlo de cajeros automáticos, así como impulsar que los locatarios cuenten con terminales electrónicas, pues mucha gente hace uso de sus tarjetas para pagar muchas de sus compras.

También se atenderán las instalaciones sanitarias, los baños en particular, para que estos sean espacios limpios y públicos, donde la gente pueda -mediante un pago mínimo- hacer uso de ellos.  Esos cobros, dijo, pertenecen a los mercados, con la finalidad de que esos recursos sean utilizados para mantenimiento del lugar, por lo que se regularizará la manera en la que actualmente se llevan a cabo.

Brisa Gómez/Avc