Debido a que en los últimos meses los vecinos del fraccionamiento residencial El Tejar, han vivido “cosas horrorosas” como una camioneta con nueve cuerpos descuartizados, los afectados bloquearon la avenida El Tejar esquina con la avenida Rafael Murillo Vidal.

Las familias atravesaron tres automóviles en la entrada de la avenida El Tejar para impedir el paso, a fin de exigir al gobierno de Veracruz que encabeza, Miguel Ángel Yunes Linares y al ayuntamiento local a cargo del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero que garanticen la seguridad y paren el “tiradero de cuerpos en la zona”.

Se quejaron porque a la avenida El Tejar llegan hasta doce taxis para estacionarse con una persona a bordo y hacer uso del celular.

“Nada más vienen se paran y están ahí mensajeándose, hablando por celular y no me digan que vienen aquí a esperar pasaje y luego empiezan a tirar cuerpos” afirmaron.

Otra de las manifestantes refirió que a consecuencia de la inseguridad en la ciudad, hicieron un grupo de la red social «Whastapp» conformado por los vecinos, así también colocaron más de 60 cámaras de video vigilancia en las casas habitación.

Sin embargo aún con estas cámaras de video vigilancia, los hechos de violencia continúan, así como los cuerpos desmembrados en las calles, bolsas negras y la camioneta que apareció el sábado.

«Si tenemos cámaras, pero a ellos no les importa, si hasta voltean la cara para una les vea la cara, entonces son que no les importa, bueno pues ya no les vamos a dejar entrar a, fraccionamiento» dijo.

Los vecinos expresaron que al enterarse de que en la avenida El Tejar había una camioneta con cuerpos desmembrados, sintieron «terror, miedo y hasta algunos sentimos que nos daría un infarto, porque aquí vivimos puros jubilados, hombres y mujeres mayores de 60 años».

«Cómo vecinos tenemos que levantar la voz, denunciar lo que está pasando, no podemos estar así, exigirle a la autoridad que nos de la seguridad, porque en menos de dos, tres meses, nos han venido a botar cuerpos, aparte de todo lo que nos enteramos que pasa en la ciudad, que encuentran asesinados por todos lados» indicó.

En una queja más, los vecinos exigieron al ayuntamiento local que impida el paso de pipas con agua, por la avenida «El Tejar» porque dañaron y sumieron las calles construidas con adoquín.

Refirieron que el problema inició en la administración municipal de la ex alcaldesa, Elízabeth Morales García, ahora delegada federal del Issste, cuando autorizó que las pipas de agua cruzaran por el fraccionamiento El Tejar.

Detallaron que las pipas con agua acuden a una calle aledaña a la avenida Rafael Murillo Vidal en donde cargan el líquido, cruzan por la avenida El Tejar para llegar con mayor prontitud a las avenidas 20 de noviembre y Lázaro Cárdenas.

«Por aquí a diario pasan hasta 100 pipas, todo ese peso de vehículos, hizo que el adoquín se sumiera, se echara a perder, y aunque rellenamos y volvemos a rellenar, las pipas siguen pasando y entonces vuelven a dañar. Exigimos que ya no pasen por aquí, el adoquín no aguanta» finalizaron.

Verónica Huerta