SEUL, 13 ene (Xinhua) — La República Popular Democrática de Corea (RPDC) propuso a las autoridades surcoreanas que se celebre un diálogo intercoreano a nivel de trabajo el próximo día 15 de este mes en la aldea de la tregua de Panmunjom, para discutir el envío de un grupo de artistas a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, informó este sábado el Ministerio de Unificación de la República de Corea.

En una carta dirigida a la parte surcoreana a través de la recién restablecida línea directa, Pyongyang sugirió que las conversaciones se lleven a cabo el lunes que viene en Tongilgak, un edificio ubicado en el lado de la RPDC de la aldea de Panmunjom.

Se trata de una contrapropuesta a la iniciativa que Seúl presentó el viernes para efectuar, también el 15 de enero, conversaciones a nivel de trabajo en la Casa de la Paz, en el lado surcoreano de Panmunjom, para abordar lo relacionado con el traslado y estancia de todas las delegaciones de la RPDC, incluido el grupo de artistas.

La RPDC puntualizó que notificará a su vecino del sur sobre su propuesta de fechas para los diálogos a nivel de trabajo para los demás temas, como el traslado de atletas y animadoras a los JJOO de Invierno 2018.

El martes 9 de enero, la RPDC y la República de Corea sostuvieron su primer diálogo de alto nivel en dos años en Panmunjom, aldea que atraviesa la fuertemente custodiada frontera intercoreana terrestre, durante el cual Pyongyang acordó su participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno, programados para celebrarse entre febrero y marzo en el condado oriental surcoreano de PyeongChang.