Veracruz, Ver. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, se pronunció en contra del arrastre con grúa de los automóviles que no paguen a tiempo la multa por parquímetros.
Aunque ha señalado estar a favor de los aparatos, sostuvo que el arrastre es un “exceso”.
“No estoy de acuerdo, creo que es un exceso a quienes pretendan con el uso de una grúa llevarse el vehículo de quienes se excedan en el tiempo del parquímetro”, sentenció.
Dijo que a pesar de los argumentos sobre que es una disposición que se encuentra en el reglamento de tránsito, esperan que no se aplique.
“Una constante o algo que se vaya a aplicar, yo decía que se tuviera sensibilidad si alguien se excede en el tiempo pues que se le de la oportunidad de que vaya, pague la multa y se retire, yo creo que nadie tiene la intención de dejar todo el día su carro ahí parado”, aseguró.
Señaló que la disposición podría provocar molestias inclusive a los turistas quienes tendrían que acudir a realizar el pago de la grúa y corralón, sin saberlo previamente.
“Si son de turistas pues que incomodo sería que por una situación así fueran, se llevara una grúa su carro, tuviera que ir a pagar el corralón, el arrastre y toda la situación, sí considero que sería un exceso”, afirmó.
El presidente de Canaco afirmó que entiende las inconformidades con parquímetros que se están instalando en zonas habitacionales, escuelas u hospitales por lo que es positivo que las autoridades municipales intenten llegar a un acuerdo.
“Se están teniendo las reuniones entre ellos y la concesionaria para llegar a buen término (…) buscar la mayor conveniencia para que no haya estas quejas, he tenido al menos yo comentarios en los dos sentidos, ha habido quien tiene sus oficinas o quizá algún hotel y ellos se manifiestan a favor que haya parquímetros”, aseguró.
Dijo que por ello es necesario escuchar a todos los actores que se puedan ver involucrados en el uso de parquímetros para tomar un acuerdo.
AVC/Ana Alicia Osorio