La consejera electoral Eva Barrientos Zepeda, señaló que se vigilará la función de lo 30 consejeros distritales en los consejos electorales  y señaló que solo hubo dos señalamientos de partidos políticos en la integración de los consejos.

En entrevista previa a la toma de protesta de los nuevos funcionarios de los órganos desconcentrados, recordó que las propuestas de nombramiento se les enviaron con anticipación a fin de que hicieran algunas observaciones y comentarios.

Consideró que para rechazar un nombramiento era necesario presentar pruebas de las ligas partidistas o la parcialidad de los potenciales funcionarios, y no ocurrió así.

“Vamos a estar atentos de estos nombramientos, pero siempre lo que se dijo es que se iba a hacer un cambio siempre y cuando estuviera motivado y fundamentado. Las propuestas se las dimos para hacer observaciones y presentar pruebas”.

La funcionaria comentó que las quejas se concentraron en solo dos distritos, cuando se eligieron a un total de 480 funcionarios, entre propietarios y suplentes, por lo que insistió que el proceso fue transparente.

Recordó que se inscribieron más de 5 mil aspirantes, de esos 3 mil fueron sometidos a exámenes y se entrevistó a más de mil 450 de donde se seleccionó a los propietarios y suplentes de los 30 consejos distritales.

AVC/Noticias