Tuxpan, Ver.- La alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, reconoció que existe preocupación  por su vida, ya que ha recibido amenazas hacia su persona por medio de llamadas telefónicas y las redes sociales debido a qué existen  “pseudolideres” que no quieren que esté al frente de este municipio.

Dio a conocer que para resguardar su integridad, ha contratado seguridad privada, ya que las intimidaciones a través de las redes sociales, principalmente, no han cesado.

“Tengo muchas amenazas de perfiles falsos en las redes sociales donde dicen que esto es el inicio y que vienen muchas más cosas, pero también hay que decir que existe un grupo de pseudolíderes como yo los llamo en mi municipio que han hecho abuso y actos de corrupción muy grandes en mi localidad y que el miedo que yo llegara a gobernar, es precisamente que yo iba a destapar esta situación  y haré las denuncias en su momento”.

Secuestro de líder pesquero fue falso  

Tras la desaparición del líder de pesquero del municipio de Tamiahua, Henri Márquez Escudero, la alcaldesa de esa localidad señaló que todo se trató de un autosecuestro.

“Es un autosecuestro porque todos los que conocemos a Henry Márquez sabemos lo perverso y lo que es capaz de hacer, de hecho, los pobladores jamás creyeron en ese secuestro sabemos apareció horas después saliendo de un motel y sabemos que no tiene ni un solo rasguño, sabemos perfectamente que todo esto fue un complot”.

Acusó a Márquez Escudero, e incluso al diputado local Arturo Esquitín, de irrumpir la gobernabilidad del municipio, el pasado 31 de diciembre al impedir que el acto donde se tomaría protesta, se llevará a cabo.

Debido a lo anterior, externó que se presentó una denuncia ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, ya que se dice víctima de misoginia por parte de las personas antes mencionadas.

AVC/Noticias