Veracruz, Ver.- Ocho muertos y cinco lesionados, cuatro de ellos de gravedad, fue el resultado que dejaron dos accidentes en el tramo El Tejar-Moralillo y la carretera federal Veracruz-Xalapa la tarde de este jueves.

El primer accidente se registró en el tramo El Tejar-Moralillo, a la altura del fraccionamiento San Miguel, en el cual dos menores de edad perdieron la vida.

De acuerdo con el peritaje de elementos de Tránsito del Estado, el accidente se registró por alcance.

Un menor de edad, que viajaba solo a bordo de una motocicleta, fue impactado por alcance por otra unidad en donde viajaba una pareja con dos hijas menores.

El menor que viajaba solo salió disparado por los aires y se impactó contra la carpeta asfáltica perdiendo la vida, ya que no portaba casco u otro tipo de protección.

En tanto que el cuerpo de una de las dos menores que viajaba en la otra moto también sin protección- salió proyectada aproximadamente 10 metros, falleciendo instantáneamente.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar de accidente y trasladaron al progenitor y a una de sus hijas al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz ya que su estado se reportó como grave, mientras que la esposa resultó con golpes contusos en el cuerpo, por lo que no fue trasladada.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil del ayuntamiento de Medellín y de la Fuerza Civil, quienes se encargaron de acordonar el área para resguardar la escena en tanto arribó el personal de la Fiscalía Regional para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

El segundo accidente se registró un par de horas más tarde en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura del lugar conocido como “El Pando”, a aproximadamente 500 metros del libramiento a Santa Fe.

En el percance resultaron involucrados un autobús del transporte público de la línea Saeta, de la ruta Tejería-Boca del Río, con número económico 332, y una camioneta tipo pick-up que trasladaba a varias personas en la batea.

Como consecuencia del impacto, varias personas salieron disparadas por los aires y se impactaron contra el asfalto; otras dos quedaron atrapadas en el interior de la camioneta.

Las autoridades presumieron que el conductor de la camioneta invadió el carril contrario y se impactó en contra del autobús, ya que éste quedó en su carril y presentaba un impacto en el lado frontal izquierdo.

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, confirmó que seis personas perdieron la vida y otras tres resultaron con lesiones dos de gravedad, por lo que fueron trasladadas por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para su atención médica-.

Bomberos municipales de Veracruz y paramédicos de la Cruz Roja tuvieron que realizar labores con las quijadas de la vida para rescatar al conductor de la camioneta, ya que quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la unidad.

Elementos de la Policía Federal acudieron al sitio para determinar las causas del accidente mientras que personal de la Fiscalía Regional tomó conocimiento de los hechos y ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

El tráfico en esa carretera federal quedó interrumpido por más de dos horas por el levantamiento de los cuerpos y el retiro de las unidades.

José Juan García/Avc