El aumento al precio del kilo de tortilla no está permitido en la entidad, aseguró el coordinador de Promoción de la Secretaría de Economía, Joaquín Galindo Toss.

Informó que hasta ahora no hay reportes del aumento en establecimientos, a pesar de que algunos ciudadanos han señalado que se vende hasta 15 pesos el kilo de este alimento.

Dijo que por ello, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se hacen recorridos y monitoreos constantes a los establecimientos, para detectar un aumento injustificado del precio.

«No está permitido (el incremento), estamos haciendo un monitoreo diario a diferentes productos y a través de la Profeco se ha establecido un programa de monitoreo constante y diario y hasta ahora no hemos encontrado esta alza».

No obstante, admitió que hasta ahora el kilo de tortilla no tiene un precio fijo pues depende de la oferta y la demandada, pero que su incremento solo está justificado por el aumento de insumos.

«No hay precio fijo, pero se tiene un monitoreo para que no exista un incremento, producto de una decisión personal, sino que sea producto de un análisis».

En otro tema, Galindo Toda informó que este año la delegación tiene un presupuesto de 4 mil 156 millones de pesos para el apoyo al emprendedurismo.

El funcionario añadió que se emitirán convocatorias para apoyos productivos que serán divididas en cuatro categorías que se anunciarán a inicios de febrero.

AVC/Noticias